¿Cuáles son los neumáticos más duraderos del mercado?

Una encuesta realizada el año pasado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) a más de 30.000 conductores de varios países entre los que se encuentra España reveló que Michelin es la marca que fabrica los gomas que más duran, con una media de 46,918 kilómetros. Uno de los modelos más valorados de la casa francesa es el Pilot Sport, que garantiza un buen agarre en cualquier terreno y gran precisión en la conducción.

Le sigue de cerca Goodyear cuyo modelo de neumático más duradero es el EfficientGrip Performance que permite recorrer más kilómetros gracias a la tecnología FuelSaving. La clave es el compuesto – a base de sílice – que logra reducir la disipación de energía. La resistencia a la rodadura es hasta un 18% menor, con el consiguiente ahorro en combustible.

También ocupan un lugar destacado en el ranking las marcas BF Goodrich, Bridgestone, Continental, Dunlop, Pirelli y Yokohama. Según este estudio no existirían grandes diferencias en caso de sufrir un reventón y sí sería determinante el tipo de conducción: cuanto más agresiva, más desgaste.

Saber más en www.onneu.es

fiabilidad_neumat

Dejar un comentario